El Ayuntamiento se compromete a agilizar las ayudas de las asociaciones culturales


El Alcalde Diego Movellán, la responsable de Raquel Cuerno y el Concejal de Festejos Joaquín Arroyo, mantuvieron la pasada semana en La Vidriera un encuentro con representantes de culturales con sede en el Valle.

El encuentro fue convocado con el objetivo por parte de los nuevos gestores de Camargo de no dejar pasar 100 días antes de mantener un encuentro personal con una parte vital del tejido cultural del Valle como son los colectivos. De este modo, se ha querido tomar en cuenta sus consideraciones de manera relevante a la hora de diseñar las acciones de la nueva política cultural en la que ya se ha comenzado a trabajar tanto internamente, a través de encuentros con artistas y gestores, como mediante encuentros institucionales como los mantenidos con el Director General de Cultura Joaquín Solanas o el Presidente de la Obra Social de Caja Cantabria Ramón Montero.

La convocatoria de subvenciones culturales fue una de las cuestiones más abordadas a petición de los colectivos en esta sesión en la que la Concejala responsable de Cultura, Raquel Cuerno anunció que los colectivos culturales contarán con el importe de las subvenciones ya para comenzar el año y que la próxima convocatoria se actualizarán las bases para dotar de mayor eficacia las ayudas que se concederán en 2012 valorando los proyectos a presentar.

La colaboración y comunicación entre distintos colectivos del Valle fue otra de las acciones abordadas en esta reunión que contó con la presencia y participación activa de numeroso público y que se prolongó por espacio de dos horas.

Movellán animó a los representantes e integrantes de colectivo a protagonizar la cultura de Camargo y aseguró que la labor del equipo de Gobierno va a potenciar su papel y a “rentabilizar el mayor activo cultural de Camargo que es su tejido asociativo”.