Movellán entra en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios


El alcalde de Camargo, , ha sido elegido para formar parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La elección se produjo en la misma asamblea que designó al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidente de la FEMP. Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, la dirección regional del Partido Popular propuso a Movellán como miembro del Consejo Territorial, responsabilidad que éste asume “como un respaldo del partido a labor de sus miembros en Camargo”.

“Esta designación supone que Camargo esté representado en foros nacionales algo que en momentos de dificultad como éstos tiene especial relevancia”, ha destacado Movellán.

El Consejo Territorial está integrado por cerca de 60 alcaldes de toda España entre los que figuran los de ciudades como Santiago de Compostela, Burgos o Lleida.  La FEMP agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.331, que representan más del 89% de los Gobiernos Locales Españoles.

Tiene entre sus fines el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades Locales y la prestación de servicios a las Corporaciones Locales.