El PSOE dice que Movellán apoyó en la oposición que las oficinas de Cros se reformaran en dos fases


Inauguración de las obras el 9 de junio de 2010

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de ha criticado la “mala memoria” del alcalde, Diego Movellán, sobre las oficinas de Cros. Tras la visita realizada por el alcalde junto con los concejales del PRC e a este edificio, los socialistas han salido al paso de las críticas asegurando que Movellán “les mintió de forma descarada y poco respetuosa” al “ocultarles” que el proyecto realizado en las oficinas “está tal y como el propio alcalde lo conoció estando en la oposición, y al que nunca se opuso”.

El Grupo Socialista asegura que leyendo las actas oficiales de las sesiones se puede comprobar que Movellán “contribuyó a dejar para una segunda fase el terminar el edificio en su parte interior, puesto que no hubo acuerdo en el destino del mismo”.  ”Todo el mundo puede entender que una obra de rehabilitación se comienza por el exterior, cubriendo aguas, fachadas, etc, y cuando se llegue al acuerdo del uso que va a tener, es cuando se da forma al interior”, afirma.

Sin embargo, el denuncia que el alcalde “prefiere mentir a los ciudadanos y a los grupos PRC e IU” -a los que invita a que comprueben la documentación referida-, “antes de reconocer la ineficacia que empieza a delatar su inexistente gestión”.

Los socialistas afirman que Movellán “ya sabía” que el edificio no  está acabado y le preguntan “qué ha hecho estos cinco meses que no ha realizado la segunda fase que él mismo propuso”.

También le preguntan por la guardería, que “está terminada un mes antes de las elecciones de mayo y se tenía que haber abierto en septiembre” pero “nada de nada”. “Esta es su nula gestión, de momento y veremos si empeora”, afirma el PSOE, a la vez que pide al alcalde que “deje de mirar hacia atrás buscando culpables y comience a gobernar” mientras “sigue inaugurando proyectos socialistas”.