Camargo acoge el sábado el XIV Regional de Cross Corto Ría del Carmen


celebrará este sábado, 10 de diciembre, el XIV Campeonato Regional de Corto Ría del Carmen. Organizado por la Federación Cántabra de Atletismo y el Club Juan de Herrera, la prueba comenzará a las cuatro de la tarde.

Es la segunda ocasión en la que se desarrolla en Camargo esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España y que supone el punto de partida para una temporada que culmina con la celebración en enero del Cross Punta Parayas. De esta manera, los tres primeros equipos masculinos y los dos segundos femeninos que se clasifiquen el sábado participarán en el Campeonato de España.

La prueba fue presentada por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, el concejal de Deportes, José Angel Diestro, el director técnico de la Federación, Eduardo Alvarez, y el presidente del Club de Atletismo Juan de Herrera, Vicente Valdés.  Movellán señaló que “Camargo ha apostado y apostará por el deporte y por ello nuestra prioridad, que es el , contará en 2012 con más recursos que nunca”.

El alcalde reconoció la labor que a favor de la actividad deportiva desarrolla el Club Juan de Herrera, que ha sabido “mantener la calidad” de las citas que organiza, como el Cross Internacional Punta Parayas, que “a pesar de los recortes económicos sufridos estos años atrás se mantiene como un referente deportivo a nivel nacional”.