El Parlamento rechaza que el Gobierno tenga que abrir una línea de ayudas por los ‘soplaos’


El Parlamento de rechazó que el Gobierno regional abra una convocatoria de ayudas para la reparación de los daños causados por los ‘soplaos’ . Lo hizo con los votos del PP, que alegaó que los han señalado como responsable de este fenómeno a la Administración central del Estado.

De esta manera, y según recoge Europa Press, fue rechazada la propuesta del PSOE que recordaba el compromiso alcanzado el pasado mes de abril por el Estado, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo de dotar de un millón de euros en los presupuestos autonómicos para ayudas a la reparación de las viviendas dañadas por los hundimientos en los terrenos.

La proposición, defendida por el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes, tampoco fue bien vista por la parlamentaria regionalista Rosa Valdés, exconcejala en el Ayuntamiento de Camargo, que le pidió que la retirara por haberla presentado “de manera precipitada”. Valdés también critico las últimas declaraciones del alcalde, Diego Movellán, y alertó de que con estas actitudes “el conflicto está servido” y se corre el “riesgo” de que el “interés partidista tire por la borda el consenso necesario”, de modo que en lugar de “avanzar” haya un “enquistamiento” de las posturas.