Camargo inaugura este jueves el belén y el alumbrado navideño


El Ayuntamiento de inaugura este jueves la Navidad con el encendido del alumbrado navideño, a las 18,30 en el cruce entre la Avenida de Bilbao y La Concordia, y la inauguración del Belén municipal a las 19 horas en La Vidriera.

El Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación navideña pero apoyándose en la tecnología para disminuir el consumo y limitar al máximo la emisión de Co2. Se han instalado un total de 200 elementos luminosos entre adornos, motivos y figuras en todo el Valle y como novedad cabe destacar que se ha duplicado el número de elementos instalados en los pueblos y se ha incluido entre los puntos a decorar tanto las iglesias como los centro culturales.

Para la decoración luminosa se ha apostado por la tecnología led y led con flash lo que supone que el consumo medio por unidad instalada es de 50 a 80 w y las emisiones de Co2 que éstas producen son en un 95% inferiores a las que produce la tecnología convencional.

Como ejemplo cabe señalar que durante un mes de funcionamiento con seis horas de encendido diarias un arco convencional emite 250 kilos de Co2, mientras que un arco de bombillas led tan solo 7,7 kilos.

El consumo energético es menor también. El encendido de toda la Avenida de la Concordia es inferior a 1.000 w y por tanto es similar al de una tostadora eléctrica, informa el Ayuntamiento.

El Belén

El belén municipal se inaugura a las 19 horas en La Vidriera en un acto en el que La Escolanía Municipal ofrecerá un breve recital de villancicos. Este año, el Nacimiento se ha instalado en la sala B de La Vidriera, de modo que pueda ser observado desde la calle aún cuando el Centro Cultural permanezca cerrado.

Entre las novedades destaca la inclusión de un audio que acompaña la con un relato. El montaje del Belén se ha modificado además aprovechando la altura para instalarlo en varios planos, con lo que el conjunto “gana en vistosidad”, destaca el Consistorio.