Movellán recuerda sus compromisos para 2012


El Ayuntamiento de está dando “los últimos toques” a los proyectos que van a marcar el inicio de 2012. Entre ellos figuran el Observatorio Económico, el proyecto ‘ en Femenino’, el Plan de Autonomía Personal o la redacción de los proyectos de construcción de nuevos aparcamientos.

Tras seis meses en el Gobierno Municipal y “a punto” de cerrar el Presupuesto para 2012, y su equipo destacan que estos “son los proyectos más inminentes pero no los únicos ni los más importantes de un año decisivo para cambiar el paso de Camargo y comenzar a dibujar un nuevo horizonte”.

El proyecto del Observatorio Económico y del Empleo tiene el objetivo de detectar cuales son los nichos de creación de empresa en Camargo, de modo que se conozca qué materiales, servicios y recursos emplean las radicadas en el Valle y se busque la instalación de nuevas capaces de aportar esos recursos optimizando así precios, fortaleciendo el tejido productivo y creando empleo en Camargo.

El área de Igualdad pondrá en marcha en 2012 el proyecto ‘Camargo en Femenino’, que tiene como objetivo fomentar la participación de la mujer en actividades formativas y lúdicas y canalizar sus propuestas como agentes activos de dinamización social, aportando recursos técnicos a la ejecución de proyectos de los que este colectivo es origen.

Por otro lado, Medio Ambiente podrá en marcha un plan de recuperación de espacios urbanos degradados que supone la transformación de puntos hoy muy deteriorados en micro jardines. Las campañas de reparto de árboles  también se reorientarán en este mismo sentido, de modo que la actuación conjunta redunde en una mejora estética significativa del casco urbano.

Entre estos primeros “trazos” de lo que será el dibujo de la gestión en 2012, el equipo de Gobierno destaca también la ampliación de la programación del Festival de Verano, que tendrá “más fechas y simultaneará dos escenarios”: el actual en los Jardines del Ayuntamiento y el de la Plaza de la Constitución. También La Vidriera reservará un día semanal para acoger programación artística generada en Camargo.

Urbanismo, con la redacción de proyectos de construcción de nuevos aparcamientos, y Autonomía Personal, con la puesta en marcha del Primer Plan Municipal en esta materia, así como deportes con la  ampliación de espacios y su apertura a nuevas disciplinas, son algunas de las líneas sobre las que transitarán los primeros proyectos del equipo de Movellán en 2012.