El Espacio de Teatro Edy Asenjo propone un curso de técnicas para hablar en público


El Espacio de Teatro , situada en , acogerá los días 13, 14 y 15 de enero un dirigido al público en general en el que se abordarán las técnicas teatrales para controlar la tensión y mejorar la comunicación ante un público o una cámara.

Esta actividad está orientada a cualquier persona de todos los ámbitos, tanto profesionales, como estudiantes o miembros de asociaciones con o sin experiencia previa que deseen reforzar su seguridad y eficacia a la hora de exponer un examen, proyecto, iniciativa.

Según ha informado el Espacio de Teatro Edy Asenjo, el taller se realizará en fin de semana, en tres sesiones de viernes tarde y mañanas de sábado y domingo, para las que se ha previsto un máximo de nueve alumnos.

Los participantes practicarán la mejora de sus habilidades  a lo largo de nueve horas mediante juegos, improvisaciones, ejercicios de vocalización y respiración y evaluarán sus resultados a partir de grabaciones.

Aquellos que se matriculen en este taller tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en otro posterior de su elección para continuar entrenándose en las técnicas aprendidas.

El importe de la matrícula tanto para el curso de fin de semana es de 90 euros. Las personas interesadas en participar o en solicitar más información pueden hacerlo en www.edyasenjo.com, a través del mail edyasenjo@hotmail.com.

A la hora de realizar la matrícula, se solicita de cada alumno una breve reseña de sus dificultades a la hora de comunicar y expectativas con respecto al Taller de modo que la formación sea lo más personalizada posible.

Sesiones prácticas y lúdicas

El desarrollo de las sesiones es “100% práctico y lúdico” y en ellas se trabajarán aspectos como la dicción o la proyección de voz como herramienta de transmisión de información y emoción, la comunicación no verbal y lo que el cuerpo y el rostro expresan aún cuando creemos que no lo hacen.

Además, se incidirá en la forma en que el manejo de estas herramientas contribuye en que el orador gane y transmita seguridad.

En el taller, se buscará potenciar las habilidades propias de cada uno dentro de su perfil personal y profesional mientras se contribuye a que supere sus tensiones y corrija sus errores de comunicación.