Primark elige Valle Real para abrir su primera tienda en Cantabria


Esta vez los rumores se han convertido en realidad. Esto alegrará a los aficionados a la moda  a pequeños precios  y a quienes se desplazaban hasta Portugalete (Vizcaya), pero puede que no tanto a los propietarios de tiendas de ropa de toda la vida.

Lo cierto es que este año nuevo llega con una noticia que venía gestándose desde hace semanas en los mentideros de comerciantes y amas de casa. Ahora sólo toca confirmar que la tienda  abrirá sus puertas en Camargo, concretamente en el  .

La cadena de tiendas de ropa irlandesa disfutará de una superficie de 4.000 metros cuadrados dividida en dos plantas, avanza El Diario Montañés. De esta manera, se instalará en los locales que ocupaban hasta hace poco las tiendas de de ropa Gables y Cardigan. Además,  serán unidos mediante una escalera interior con el local que antiguamente ocuparon los cines y que está completamente diáfano.

La compañía de ropa barata posee 232 establecimientos en todo el mundo y su facturación ha aumentado un 13% durante los tres primeros trimestres del año pasado, alcanzando 3.543 millones de euros.

Su historia

Primark es una cadena irlandesa de tiendas de moda que pertenece al grupo Associated British Foods. La empresa está especializada en ropa y complementos a precios bajos. La mayoría de prendas que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.

En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en la calle Mary Street de Dublín, que recibió el nombre de Penneys.1 En menos de un año se inauguraron cuatro tiendas más en el área de la capital irlandesa, y en 1971 se abrió el primer local en la ciudad de Cork. Dos años después, el grupo llegó a Reino Unido como Primark, donde fue expandiéndose con el paso de los años. En 2000 Primark aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales, lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos.

Desde 2006 Primark ha iniciado un plan de expansión internacional en el continente europeo, que comenzó con la inauguración de una tienda en un centro comercial en Madrid (España), donde contó con buena aceptación.3 En 2009, la compañía también ha abierto negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.3 Actualmente, el nombre comercial Penneys se utiliza sólo en la República de Irlanda, mientras que en el resto de países se llama Primark.