El Museo Etnográfico de Cantabria pide colaboración para recopilar fotografías del siglo XX


El de Cantabria, ubicada en la casa natal de en , ha puesto en marcha una nueva actividad titulada ‘Viejas fotos – Nuevos Fondos: Ayúdanos a recuperar el sigloXX’. Su objetivo es obtener imágenes que puedan ilustrar la vida cotidiana durante el pasado siglo.

Las fotografías recibidas pasarán a engrosar la colección del Museo. Además, una selección de las mismas,  se publicará en la web del Museo Etnográfico de Cantabria e irá conformando una colección, agrupada por temática,  visible desde la própia web.

Lo que se busca es reunir fotografías que tengan como motivo central los carnavales (enero-febrero), la Semana Santa (marzo-abril), la escuela y el fin de curso (mayo-junio), las vacaciones y el veraneo (julio-agosto), las fiestas populares (septiembre-octubre), y la Navidad, fin de año y los Reyes Magos (noviembre-diciembre).

De esta manera, el Museo busca aumentar la colección de fotografías y potenciar el conocimiento del Museo y de sus contenidos a través de actuaciones en la red. También está previsto que el acopio de material pueda servir para conformar exposiciones temporales e itinerantes de producción propia.

Cómo participar

Aquellos que quieran colaborar en esta actividad pueden enviar sus fotografías en soporte papel por correo ordinario al Museo Etnográfico de Cantabria ( c/ Héroes del 2 de Mayo, s/n 39600 Muriedas), por correo electrónico a la dirección metcan@cantabria.es o a través del formulario que el Museo ha puesto a disposición de los interesados.

Además, con cada fotografía se deberá cumplimentar este otro documento que informará sobre el lugar, año, evento, personajes retratados, autor si se conoce, y otros datos de interés de la imagen.