El Ayuntamiento de Camargo adjudica las obras del nuevo aparcamiento en superficie de Cros


El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a COPSESA las obras de construcción del nuevo aparcamiento que el Consistorio va a poner a disposición de los vecinos en la zona de Cros.

Según indica el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria consultado por NOTICIAS DE CANTABRIA, el presupuesto base de licitación tiene un importe neto de 118.921,47 euros y el importe total es de 140.327,33 euros. Constructora Obras Públicas San Emeterio S. A.(COPSESA) ha sido la adjudicataria de los trabajos al haber presentado la oferta de menor precio.

Este nuevo aparcamiento en superficie, que fue presentado el pasado 20 de enero por el alcalde de Camargo, se ubicará en el conocido como ‘triángulo de Cros’, una zona céntrica situada junto a las vías de RENFE e industrias inactivas, a la que se accede fácilmente desde Cros.

El parking, de 5.500 metros cuadrados, se encuentra en una “ubicación estratégica” ya que se está en pleno casco urbano, y adquiriría una localización idónea en una futura integración ferroviaria.

Movellán destacó que este proyecto se enmarca dentro del espíritu del Plan Camargo Ciudad, que busca un entorno urbano más amable sacando los coches del centro, y peatonalizando y semipeatonalizando algunas vías.

El aparcamiento contará con 184 plazas, y estará unido mediante una rampa peatonal con el aparcamiento situado junto a las Oficinas de Cros, de 245 plazas. Además, el proyecto contempla la mejora del cerramiento de las vías o el revestimiento de la torreta de alta tensión que se encuentra en el centro del terreno.

Una vez iniciados los trabajos, éstos se prolongarán por espacio de un mes, ya que no serán necesarios movimientos de tierra considerables.