Camargo celebra mañana el Día del Libro Infantil y Juvenil con el cuentacuentos Pepino Trapacero


Camargo celebra mañana el Día Internacional del Libro Infantil y con una sesión de cuentacuentos que dará comienzo a las 18, 30horas, y que se celebrará en el anexo de la .

El narrador Roberto Mezquita interpretará a su personaje Pepino Trapacero en una sesión de narración oral con la que nuestro municipio abre un programa más amplio de actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura.

Roberto Mezquita explica que su  pasión por la palabra nació en una aldea cántabra, “territorio materno donde  pasé unos cuantos veranos y me rendí al encanto del contar y el escuchar”. Posteriormente  se incorporó a principio de los 90  en Madrid al entonces incipiente movimiento de narración oral, formando parte de grupos como Ábrete de Orejas o Totamka Kuentos.

Su alter ego Pepino Trapacero, con su acordeón y otros cachivaches,  protagoniza las sesiones más divertidas para el público infantil.  Es, por ejemplo,  presencia habitual en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid pero también en Guinea Ecuatorial, Mallorca, Vizcaya, Badajoz, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Logroño, y ahora Camargo.

Este es el primero de una serie actos en torno al Día del Libro, que continuarán del 19 al 26 de abril con una , presentaciones de libros, entrega de premios del certamen de relatos Cortos y una conferencia de Menchu Gutiérrez.