La Sala Heaven recibe a Barón Rojo y Emboque


La recibe mañana sábado a un grupo que es parte de la leyenda del heavy metal español. Decir Barón Rojo es remontarse a comienzos de 1981, cuando debutó con el álbum Larga Vida al Rock’n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzaron como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo al que pertenecían los hermanos De Castro. El estuvo dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente, y obtuvo el de oro, lo que les proporcionó actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.

Barón Rojo ha actuado en directo en varios lugares de Europa, así como en Estados Unidos, Sudamérica e incluso en el continente africano. Ha sido, junto a Obús y Ángeles del Infierno, el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad.

Sus teloneros serán otro clásico del heavy cántabro como es Emboque. Tuvo sus orígenes al principio de los años 90, aunque para el gran público se dio a conocer en el Festival de Rock de Cabárceno , al compartir escenario con Barón Rojo (ante más de 8.000 personas) en el año 2000 , y al año siguiente con Obús y Ñu, tres grupos que han influido mucho en su estilo musical.

De hecho volvieron a tocar junto a Barón Rojo en Torrelavega en el 2002, donde Carlos de Castro fue por un momento cantante de Emboque para hacer juntos una versión de Dio. Y es que sus influencias van desde Led Zeppelín hasta Deep Purple, pasando por Barón Rojo. No hay más que escuchar alguno de sus directos para darse cuenta de ello, como lo dejan claro con alguna versión de los grandes del rock.

El concierto se celebrará este sábado, 14 de abril, y las entradas se venden a un precio de 15 euros en compra anticipada y 18 euros en taquilla.



728x90.

Más en Ocio y Cultura (1716 of 1902 articles)
Centro Cultural Juan de Herrera


El Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño será escenario el sábado 14 de un concierto especial a cargo del ...