Movellán arremete contra PSOE Y PRC y califica de “patético asistir a la degradación de estos elefantes políticos”


Duras palabras de Movellán tras presentar a la oposición el borrador del para 2012. El alcalde critica que estos dos grupos municipales no hayan realizado propuestas de manera oficial mientras sí le han criticado en los medios  de comunicación. Además, el regidor anuncia que el Plan Camargo Ciudad da su primer paso al materializarse en el Municipal con tres millones de euros. Desde el Consistorio destacan que el supone un gran esfuerzo inversor como recoge el Plan Financiero para el ejercicio 2012.//

La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha abordado el contenido del Presupuesto Municipal para 2012. Se trata de unas cuentas que ascienden a 33.633.728,01 euros y que ha sido calificado por el alcalde Diego Movellán como “el balance entre realismo e ilusión”.

El documento da los primeros pasos para hacer realidad el proyecto de legislatura del Gobierno de Movellán, el Plan Camargo Ciudad, que arranca con una dotación de tres millones de euros. Unas inversiones que se van a destinar a nuevos aparcamientos y dotaciones deportivas, la construcción de un Punto de Encuentro Joven así como a actuaciones de recuperación de espacios urbanos degradados y a la elaboración del Plan de Movilidad y Accesibilidad  entre otras acciones.

Desde el Consistorio destacan que el Presupuesto supone un gran esfuerzo inversor. Este esfuerzo se materializa,  tal y como recoge el Plan Financiero para el ejercicio 2012,  en la cantidad de 7,2 millones de euros destinados a inversiones.

Del total de 33,6 millones de euros de Presupuesto para 2012, 25,3 corresponden a gastos corrientes y  977.000 euros integran el remanente líquido de tesorería que se destinará a financiar proyectos nuevos.

“Sin aportaciones de ni del PRC”

El alcalde también se ha mostrado muy crítico con el PSOE, quienes les han reprochado que se retrase al cuarto mes del año la presentación del documento “a cuando lo habitual en las legislaturas pasadas era que sus equipos presentaran cuentas a mitad de año” ha señalado.  Según señala el Ayuntamiento, Movellán ha explicado que “la de Camargo como la de los Gobiernos autonómicos y locales se ve alterada por los cambios nacionales e internacionales, lo que nos sitúa ante dos alternativas: aprobar un Presupuesto en enero sin contar con datos fiables de los ingresos que percibiremos del Gobierno Autonómico y Central o esperar unos meses y saber exactamente con qué contamos antes de tomar decisiones como haría cualquier persona con un mínimo de sentido común incluso en su doméstica”.

En este sentido, Movellán ha lamentado que los dos principales partidos en la oposición, PSOE y PRC no hayan presentado propuestas al Presupuesto y ha asegurado que “es patético asistir a la degradación de elefantes políticos como PSOE Y PRC que en vez de presentar propuestas al Presupuesto que inaugura una nueva etapa, hacen exhibición mediática de su impotencia”.

El alcalde ha recordado que “cuando la gente de mi generación no era más que adolescentes, estos partidos ya tenían equipos capaces de presentar ideas que aún desde el desacuerdo escuchábamos para aprender”, por lo que considera como “evidente que esos equipos no han sido capaces de regenerarse cerrando sus heridas internas, asumiendo su pasado reciente y volviendo a hacer fichajes de primera”.

“El equipo de Gobierno que presido ha sido motor de cambio en la oposición y lo será más aún desde el Gobierno, tengamos o no las aportaciones del resto de Grupos” ha insistido Movellán, que asegura que esa es la razón por la que realizan “un  importante trabajo para presentar un Presupuesto que incluye un importante esfuerzo inversor durante la presente legislatura”.

2 Comentarios to “Movellán arremete contra PSOE Y PRC y califica de “patético asistir a la degradación de estos elefantes políticos””

  1. MªJose // 13/04/2012 en 21:11 //

    ESTE ES EL PATALEO DEL PP

Comments are disabled