Estos son los ganadores de los concursos de ‘Relato Corto’ y ‘Pozón de la Dolores’


El Centro Cultural La Vidriera ha acogido esta tarde la entrega de los premios del XIX  de Relato Corto que convoca el Ayuntamiento de Camargo. La actuación del grupo musical La Casa del Mar con el espectáculo ‘El Viaje de la Vida’ ha sido la antesala de un certamen al que han concurrido un total de 87 autores de una veintena de provincias españolas además de 28 de Cantabria.

Así, en la categoría de 19 a 30 años, el madrileño Miguel Ángel González se ha llevado el premio principal por ‘Los regalos que nadie recibe’, y Héctor Francisco Pascual -de Alcalá de Henares- obtuvo el accesit por ‘La velocidad del caracol’.

Mientas, la gallega Andrea Tomé Yáñez ha obtenido el primer premio del concurso  en la categoría de 14 a 18 años, con su obra ‘Haiku por un hijo muerto’. El vizcaíno Jonathan Vargas Caño, por ‘Quiero sentirme tu héroe’, ha sido el galaronado con accesit. Además, Javier San Millán Tejedor, de Soto de la Marina, ha recibido una mención especial por ‘Crónica de un dios aburrido’.

Los conllevan dotación económica. Así, en la categoría A el ganador obtiene 600 euros y el accésit 300, mientras que para la categoría B el primer premio está dotado con 800 euros y 500 para el accésit.

El jurado ha estado compuesto por Gema Montes, Elvira Brualla y Javier Menéndez Llamazares  en la categoría de 14 a 18  y por Alberto Santamaría, Lourdes Royano y Marisa Samaniego quienes han fallado los premios que van a corresponder a autores de  19 a 30 años.

Certamen para alumnos de secundaria

En el acto también se han entregado los premios del XII Concurso Literario El , dirigido a los alumnos de enseñanza secundaria del municipio. En la modalidad de Poesía los premiados fueron Sergio Arce Mier  con la obra ‘Como un sol apagado’ y David Gómez por ‘La Burra Julieta’, ambos del IES Valle de Camargo; Raúl Ortiz del IES de Muriedas por la obra ‘Amarte’;  y Daniel López del IES Valle de Camargo por  ’Chica de ojos claros’.

En la sección de Relato Sergio Pipaón del IES Muriedas, por la obra ‘Globos’ e Inés López Vega del IES Ría del Carmen por ‘Para cuando tengas amigos’; Daniel Benito del IES Muriedas por ‘Drama en los ecos del viento’; Cristina García del IES Ría del Carmen por ‘Una historia poco convencional’; y Alba Gutiérrez del IES Ría del Carmen por ‘Noche de luna’.

1 Comentario to “Estos son los ganadores de los concursos de ‘Relato Corto’ y ‘Pozón de la Dolores’”

  1. Tomiche // 26/04/2012 en 13:41 //

    ¿Puedo leer los relatos de los ganadores en alguna parte?

Comments are disabled