Ignacio Diego presidirá el miércoles el homenaje a Pedro Velarde


El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, participará el miércoles en los actos oficiales de Homenaje a Pedro Velarde que se celebrará desde las 12 del mediodía en la que fuera su casa natal en Muriedas. Al acto asistirá también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el alcalde,Diego Movellán; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna; el delegado de Defensa, el coronel José María Grande Urquijo,  así como diputados nacionales y autonómicos y senadores.

Una misa de campaña en los jardines del Museo Pedro Velarde oficiada por el párroco de Muriedas Fernando Tabernilla  abrirá los actos oficiales que continuarán con la ofrenda de coronas al monolito que recuerda al capitán, y que serán depositadas por el presidente Diego, Movellán, Ruiz y Grande Urquijo. Tras la ofrenda, tendrán lugar las intervenciones de las autoridades.

Como es tradición, el acto contará con la participación de representantes de la Academia de Artillería de Segovia, en esta ocasión el Capitán Francisco  Jesús Morejón García (Segovia), así como la Escuadra de Batidores compuesta por cuatro alféreces cadetes.

[Consulta toda la información sobre la Primera Fiesta Homenaje a Pedro Velarde AQUÍ]