Continúa la conmemoración del Dos de Mayo con teatro, conferencias y visitas a la casa de Velarde


Las actividades destinadas a conmemorar el Dos de Mayo continúan hoy jueves, 3 de mayo, en el Museo Etnográfico de Cantabria. El edifico en el que nació y creció Pedro Velarde ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas acompañadas por personajes de época a la casa natal de Pedro Velarde.

Mientras, en el  Centro Cultural de Estaños, la Compañía Sileno Teatro pondrá en escena a las ocho el monólogo “Porlier en su última hora” de José Urcullu.

Posteriormente, al finalizar la obra, el miembro de la Asociación Ría, el historiador José Antonio Expósito, miembro del colectivo Ría, ofrecerá la conferencia “El impacto político-social de la Guerra de la Independencia en el Valle de Camargo” que supone un adelanto de un trabajo inédito. Desde la organización se recomienda reservar plaza ya que el número de visitantes está limitado a 25 personas por turno.

Estos actos son algunos de los que se van a celebrar en Camargo hasta el próximo domingo. Así, desde el viernes 4, quedará instalado en la plaza de la Constitución un mercado barroco a lo largo de más de 1.000 metros lineales donde se reunirán artesanos de Cádiz Cataluña, Galicia y ambas Castillas.

Por si esto fuera poco, el sábado  se abrirá el campamento militar en el parque Lorenzo Cagigas donde la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia recreará en las calles las tropas de napoleón.

Consulta los programas completos de ambos actos:

  •  ’Primera Fiesta Homenaje a Pedro Velarde’ aquí
  • ”Primera Semana del Buen Yantar’ aquí