Camargo se viste de época para regresar a la España de Pedro Velarde


Todo esta listo para que comiencen los actos centrales del homenaje a Pedro Velarde, con motivo de la conmemoración del Dos de Mayo. Desde esta tarde, nuestro municipio vivirá un intenso fin de semana que servirá para poner el broche de oro a esta efeméride. Se trata de una fecha que se está conmemorando con numerosos eventos desde el pasado viernes, y que nos devuelven a la época de Napoleón.

Así, a las 17:00 horas se inaugurará el Mercado Barroco en la Plaza de la Constitución y las calles aledañas. Se trata de una iniciativa con la que se busca llevar hasta el corazón del núcleo urbano el espíritu de comienzos del siglo XIX.

Con motivo de esta actividad, permanecerán cortadas al tráfico la calle de la Constitución y la calle Eulogio Fernández Barros hasta el próximo domingo. En estas vías no se podrán estacionar los vehículos y tampoco se permitirá el paso a los coches, salvo en aquellos casos en los que los residentes tengan que acceder a sus garajes.

Campamento militar

Por si esto fuera poco, a las 18:30 en el Parque Lorenzo Cagigas se abrirá el Campamento Napoleónico, que acogerá unidades de infantería de Línea Española, de Infantería Ligera Española, de artillería Española, de Infantería de Línea Francesa, de artillería francesa y Tropas de Brunswick.

Las actividades incluirán explicaciones para el visitante sobre los uniformes y las armas de la época, maniobras según las ordenanzas de la época en uno y otro bando, demostraciones de disparos de artillería y fusilería y pequeños combates según los de la época.

Posteriormente, a las 20:00 horas, el escenario de la Plaza de la Constitución acogerá la representación del espectáculo “Porlier en su última hora” de José de Urcullu a cargo de Sileno Teatro mientras que una hora más tarde la Academia LEM de Maliaño presentará un concierto de Javier Canduela y sus “Retales casinfónicos”.

Consulta los programas completos de ambos actos:

  •  ’Primera Fiesta Homenaje a Pedro Velarde’ aquí
  • ”Primera Semana del Buen Yantar’ aquí

 

[Fotografía de La Vidriera]