Cientos de personas participarán el sábado en el desfile homenaje a los sucesos del Dos de Mayo


Cerca de 500 figurantes, autoridades municipales, representantes de las Juntas Vecinales y todos los vecinos que deseen sumarse, participarán mañana en el  desfile de época que se convertirá en el acto central de la jornada dentro de la I Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que organiza el Ayuntamiento de Camargo.

El desfile partirá a las 19, 30 de La Vidriera y todas las personas interesadas pueden sumarse a él tanto ataviadas con algún elemento de época como portando el pañuelo oficial de las fiestas que en estos días entregan los comerciantes de Camargo.

Además, acompañarán a la comitiva los artesanos, así como las fuerzas napoleónicas destacadas en Camargo e instaladas en el campamento del Parque Lorenzo Cagigas.

El recorrido se realizará por las calles Menéndez Pelayo, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una vez allí tendrá lugar la recreación de la gesta del héroe Pedro Velarde y el estreno del espectáculo ‘Andanzas del Dos de Mayo’ a cargo de la Compañía de Danza Gloria Rueda.

Según informa el Ayuntamiento, “todas las actividades que se desarrollan en las calles finalizarán antes de la medianoche para garantizar el descanso de los vecinos”.