Camargo se despide de Pedro Velarde con ganas de más


Durante diez días, Camargo ha vivido una fiesta dedicada a la figura del Capitán Pedro Velarde en la que se han sucedido diversas actividades culturales y de ocio. El plato fuerte de la fiesta, concluyó ayer domingo, después de cinco días en los que vecinos y visitantes han revivido esta interpretación de la historia de España.

Ayer domingo tuvo lugar la clausura de la fiesta. El mercado de época cerró sus puertas y los artesanos, llegados de diversas comunidades, regresaron a sus casas. También se recogió el campamento, que durante estos jornadas ofreció actividades y espectáculos para toda la familia. Numerosos espectáculos de animación, música y color inundaron las calles.

Además, aves de cetrería volaron por el mercado ante la atenta mirada de los visitantes, que también asistieron a representaciones teatrales y de danza en el Escenario de la Plaza de la Constitución y a recreaciones de época en el Campamento Militar.

Pinchos y vinos

Concluyó, asimismo, la I Semana del Buen Yantar, en la que un total de 46 establecimientos hosteleres participaron desde el pasado 27 de Abril. Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de deliciosas creaciones, en forma de pinchos, inspiradas en la época de Velarde.

El broche de oro vino de la mano de la Compañía de Danza Gloria Rueda, que por la tarde, en el Escenario Principal, protagonizó un divertido flash mob titulado ‘Diseño de Época’, que contó con la participación de numerosos vecinos y curiosos, que ensayaron la coreografía en las horas previas al espectáculo.

Según la empresa organizadora, los actos de esta I Fiesta Homenaje a Pedro Velarde han concluido “como un auténtico éxito”. ”La clave ha sido, sin duda, la implicación de un gran número de vecinos, asociaciones y voluntarios que han colaborado y disfrutado de la fiesta”,añaden. Una fiesta que “ha superado” las expectativas iniciales y que espera asentarse como una tradición en Camargo.