El Grupo de Montaña Cacicedo se cita en los alpes suizos


El prepara para finales de junio una salida especial que les llevará hasta la localidad suiza de Grindelwald. Se trata de una municipio del cantón de Berna. La villa comprende de numerosos hoteles, apartamentos, y un complejo de golf, piscina cubierta, discotecas y minigolf, dedicados exclusivamente al de los foráneos.

Además, y como es lógico, la localiadad disfruta de una estación de montaña reputada, tanto en invierno como en verano, situada en la región de la Jungfrau en los Alpes berneses, en los pies de la cara norte del Eiger. Pero sin duda, los maravillosos panoramas que se pueden obtener en las cúspides montañosas, constituyen uno de los objetivos de excursiones tanto en verano como en invierno.

Así, el grupo de montañeros de Cacicedo llevará a cabo, entre el 29 de junio y el 8 de julio, diversas rutas de montaña por los alpes suizos, que les llevará a visitar varias zonas de Berna, Lucerna o Interlaken.

Como su nombre indica, Interlaken es un pueblo situado entre dos lagos, el Tun y el Brienz, tranquilo y agradable, en el que el viajero puede disfrutar de paseos en trineo u organizar travesías por los alrededores. Pero el mayor atractivo de Interlaken procede del paisaje majestuoso que lo rodea, con las cumbres de la sierra de Jungfrau, de más de 4.000 metros de altura.

El precio de la salida es de 660 euros por persona e incluye autobús con parking y dos noches de hotel para el conductor, siete noches en apartamentos para cuatro personas, seguro de viaje, guía e impuestos. Lo que no incluye es el coste de las entradas a los , los remontes mecánicos y el seguro de montaña.

Las plazas son limitadas por lo que, aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com, o  en los teléfonos 942 25 660 ó 689 609 594 (Tere) y en el 618 636 250 (José Luis).

Antes a Cucayo

Para ir calentando motores, este domingo, 13 de mayo, el grupo realizará la ruta de Los Puertos del Río Frío, realizando el circuito desde Cucayo. Se trata de  una bonita ruta en la que se puede disfrutar los impresionantes paisajes entre Palencia y Cantabria y a los pies del Curavacas.

Mientas, Cucayo es un barrio aislado dependiente de la localidad de Dobres, en Vega de Liébana. Se trata del último núcleo habitado al que se accede por la carretera CA-894 proveniente de La Vega. En el pueblo, bañado por las aguas del Río Frío y declarado Conjunto Histórico Rural por su conservación del entorno natural y del modo de vida tradicional, pueden observarse varios ejemplos de arquitectura rural, incluyendo un antiguo potro de herrar de madera. También hay una pequeña ermita.

La salida está convocada para las 8:00 horas en Maliaño (frente a la oficina principal de Caja Cantabria) y 1o minutos antes desde Cacicedo. La excursión cuesta 12 euros y desde el Grupo de Montaña de Cacicedo recomiendan a los participantes que se federen para tener mayor seguridad.