El Gobierno de Cantabria destaca el potencial turístico de Camargo


El Director General de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, ha valorado de manera positiva “el trabajo y el esfuerzo” que está realizando en los últimos meses el Ayuntamiento de Camargo para potenciar el municipio desde el punto de vista turístico. Entre ellas ha resaltado iniciativas como el ‘Primer Homenaje a Pedro Velarde’ celebrado la semana pasada, o la elaboración del Plan de Dinamización Turística.

Recordemos que este Plan es un proyecto en el que el Consistorio ha comenzado a trabajar en colaboración con expertos de la Universidad de Cantabria, la Escuela de Turismo Altamira y consultorías especializadas en este tipo de actividades. Las previsiones marcan una fecha en el calendario y un objetivo: que Camargo disponga de paquetes turísticos “cuando llegue a Santander el Mundial de Vela en 2014″, y aprovechar las sinergias a partir de ese momento.

Los empresarios del municipio fueron informados de este plan el pasado 13 de marzo, en una presentación realizada por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Promoción Económica, Javier Flor. En este acto, se destacó el carácter “abierto” de un plan en el que todos estén representados y todos puedan aportar ideas.

Por esta razón, Flor animó a los empresarios a buscar un nuevo marco de actividades económicas relacionadas con el turismo. “Asociar Camargo con el turismo hoy en día puede resultar chocante por ser un municipio de tradición industrial” reconoció antes de referirse a estudios que indican la capacidad del Valle para poner en valor sus recursos turísticos.

Flor defendió ese día que Camargo “tiene que tener un programa que sea lo suficientemente atractivo para los extranjeros, pero también para el turismo de proximidad como el llegado del País Vasco, el sur de Francia o la propia Cantabria”.

 A nivel regional

En este sentido, en declaraciones a Radio Camargo recogidas por Noticias de Camargo, Francisco Agudo ha coincidido en destacar el potencial turístico de Camargo, y la necesidad de promocionar el municipio dentro del Plan Estratégico Regional que está preparando su departamento.

Además, Agudo ha valorado de manera muy positiva la conmemoración del Dos de Mayo, y ha confiado en que esta fiesta se convierta en un “referente” turístico de la región. En este sentido, el director general ha destacado el potencial turístico de nuestro municipio con lugares como la Cueva del Pendo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.