El gran éxito del cine europeo llega a La Vidriera


Tras hacer historia en las salas de Francia y convertirse en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine, este fin de semana los espectadores que acudan a La Vidriera van poder disfrutar de todo un alegato en favor de la vida. Hablamos de ‘Intocable’, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny y Audrey Fleurot.

Su argumento comienza cuando, tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente. Este cuidador es, en cambio,  un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión, por lo que se podría calificar como la persona menos indicada para el trabajo.

Sin embargo, la mezcla de Vilvaldi y “Earth, Wind & Fire”, de la dicción elegante y la jerga callejera, y de los trajes y los pantalones de chándal, va provocar algo impensable. Dos mundo van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada. una relación singular que genera energía y los hará intocables.

Además, el argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. Fue en Francia un extraordinario éxito de público, estando 10 semanas consecutivas como nº1 de taquilla, con más de 18 millones de espectadores. Como resultado es uno de los films más taquilleros de la historia del país vecino. Asimismo, a fecha de abril de 2012 y habiendo recaudado más de 312 millones de dólares, se convirtió en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine

Esto es lo que ha dicho la crítica especializada de ‘Intocable’:

“Una comedia que reconcilia lo irreconciliable (…) El éxito de la película reside en la evidente química entre los dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes.  (Christophe Narbonne: Premiere)

“Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Gracias a un brillante guión, ‘Intocable’ tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensión, como la marginalidad de arrabal, el color de la piel, o la pobreza, en entretenimiento despojado de mala conciencia (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Está rodada primorosamente (…) tiene un toque asumible de cine social (…) Y puede resultar tan divertida, gamberra y desacomplejada que ni siquiera te hará sentir culpable (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Las claves de la eficacia de ‘Intocable’ son una huida de la compasión, una escritura cuidadosa de los personajes y un uso extraordinario del humor (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Desirée de Fez: Fotogramas)

Las proyecciones tendrán lugar en los horarios habituales. El viernes a las 22:30 horas; el sábado a 17:30, 20:00 y 22:30 horas; el domingo las 17:30 y 20:00 horas; y el lunes 14 mayo (día del espectador) a las 20:15 horas.

La Filmoteca

Junto al cine comercial, La Vidriera proyectará este viernes a las 20:00 horas ‘Verbo’, película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson, y protagonizada por Alba García, Miguel Ángel Silvestre, y Verónica Echegui, que llega a Camargo centro del ciclo de La Filmoteca de Cantabria.

Cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador, pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

[Pueder ver los trailer en nuestra Cartelera de Cine]