Una fiesta del Dos de Mayo más participativa y con repercusión a nivel nacional


El alcalde de Camargo ha hecho un llamamiento para que cada vez sea mayor el número de asociaciones y vecinos que participen en las fiestas de homenaje a Pedro Verlarde. “Este primer año nos ha tocado a nosotros tener mayor protagonismo porque era la primera vez que se celebraba esta fiesta, pero queremos que sea una fiesta participativa”, ha animado.

Esta invitación la ha realizado Diego Movellán en la comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha hecho balance de la Primera Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, un acto en el que ha estado acompañado por el Concejal de Empleo y Comercio, Javier Flor.

Precisamente, Flor ha indicado que “el lunes, todos los equipos que han trabajado en la organización van a mantener una reunión de trabajo para valorar las posibles mejoras para el año que viene”. “La próxima edición contará con un mayor protagonismo de las asociaciones y de las Juntas Vecinales para lo que comenzamos también desde ahora a establecer cauces de colaboración”, ha señalado en concejal.

Promoción turística

Movellán, por su parte, ha expresado su agradecimiento a “todas las instituciones, empresas y personas que ha trabajado y colaborado para hacer posible el éxito de esta iniciativa y  muy especialmente a los medios de comunicación porque su interés en la cobertura de estos actos ha sido decisivo para obtener el brillante resultado alcanzado”.

El alcalde ha tenido palabras especiales de agradecimiento “a los vecinos del centro urbano que han confiado cuando se les ha pedido paciencia y colaboración en esta iniciativa cuando solo era un proyecto sobre el papel y cuando no era fácil creer en ella”.  También ha querido dar las gracias a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil “que antes y durante el evento han desarrollado un gran esfuerzo para que hoy podamos decir que 45.000 personas han recorrido nuestro casco urbano sin que se produjera un solo incidente y que Camargo es un municipio seguro”.

Movellán también ha anunciado que se trabaja ya para concurrir a eventos de promoción turística, para conseguir que esta fiesta y el municipio en su conjunto sean más conocidos. Todo ello “sin hacer una inversión desorbitada en publicidad”

Además, ha recordado que “la calidad que ha alcanzado esta Fiesta Homenaje a Pedro Velarde ha hecho que el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejero de Cultura y de la Dirección General de Turismo, anuncie ya su intención de potenciar su apoyo el año próximo y de tomarla como un elemento a incluir dentro de la oferta turística de la Comunidad”. De este modo, las próximas ediciones del Homenaje tendrán repercusión nacional.