El nuevo aparcamiento de la calle Industria dará servicio a una zona muy transitada


Los vecinos de la calle Industria, en , han trasladado al Ayuntamiento su “satisfacción” por la recuperación para uso público de la parcela de la calle Industria ocupada hasta hace días por naves y almacenes en desuso y estado de ruina.

Esta parcela ha pasado a convertirse en un para los vecinos de la zona de La Cerrada, ubicado junto a las vías de FEVE y muy cerca de la oficina del EMCAN, que contará con medio centenar de plazas.

Según recuerda el Consistorio, este lugar del casco urbano de Maliaño está densamente poblado y por él transitan numerosas personas. Sin embargo “presentaba un estado de abandono inaceptable que se ha corregido así dando solución a un problema estancado en el tiempo incluso tras la declaración de ruina de las naves en noviembre de 2010″.

Tras el derribo, se han acometido trabajos de retirada de materiales, limpieza y asfaltado de la parcela de  1.230 metros, en la que se han señalizado las plazas de aparcamiento que están a disposición de los vecinos tras el acuerdo de cesión temporal adoptado entre el Ayuntamiento y la propietaria del suelo.

“Los vecinos han mostrado su satisfacción por ver así recuperada para uso público una zona que ha sido durante años foco de suciedad y problemas en el entorno y que ha supuesto en este tiempo un impacto negativo en el centro de Camargo”, finaliza el Ayuntamiento.