La Asociación de Vecinos de Maliaño ultima los detalles del Encuentro de Artistas y Artesanos


Uno de los carteles elaborados por la Asociación de Vecinos de Maliaño

La Asociación de Vecinos de Maliaño celebrará este domingo, 27 de mayo, el Encuentro de Artistas y Artesanos en el Parque de Cros. Se trata de una actividad en la que se podrán exponer tanto obras de artistas y artesanos como colecciones privadas, o antigüedades para intercambio.

Destacan desde esta asociación que “no se trata de poner un kiosko para vender, ya que para eso están los mercados, sino que el objetivo es que saquemos de nuestras casas, aquellas labores que hacemos y se las enseñemos a la gente porque forman parte de nuestra tradición y cultura sin tener un interés lucrativo”.

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, lo que sí harán será invitar a comer una gigantesca paella que cocinarán in situ para los artistas participantes.

Además, montarán una barra en la que pondrán a la venta pinchos a precios populares, 50 céntimos, que les permitirá costear parte de la actividad, ya que la Asociación de Vecinos de Maliaño no cobra a nadie por instalarse y tampoco les paga.

Te lo cambio

Para potenciar la presencia de gente joven, reservarán una zona al intercambio de cromos, sellos, monedas, y otros objetos. Estará en el centro de la plaza y durante todo el día.

También habrá un espacio destinado a las ONG que quieran tomar parte poniendo a la venta productos de comercio justo y productos solidarios, como lo hará el Grupo Camargo de Solidaridad Internacional.

Esperan contar con todos los artesanos del pueblo y del Valle, a los que ya han invitado, así como todos los centros culturales del municipio y las asociaciones de vecinos de Cantabria. Así por ejemplo, acudirán artesanos de cantería, los cesteros de Muriedas, o el taller de labores textiles.

Además la jornada estará amenizada con la música de los chavales de guitarra de la asociación. El horario de inicio previsto es las 10:00 horas y la conclusión a las 20:00 horas.

[Más información en su sede del Paseo Bruno Alonso (Parque Cros) o en el correo electrónico viavecinal@gmail.com]