La VIII Milla Popular Escolar tendrá una “participación histórica” para homenajear a Fernando Mantilla Mesiert


Las instalaciones deportivas de La Maruca acogerán este domingo, 27 de mayo, la VIII Milla Popular Escolar Ayuntamiento de Camargo. Este año es, además, una edición especial porque es el I Memorial Fernando Mantilla Mesiert, con el que se quiere homenajear al entrenador fallecido el pasado 3 de junio cuando estaba preparando el entrenamiento con los niños.

La cita deportiva, que ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, y el presidente del Club Camargo Juan de Herrera, Vicente Valdés, va a congregar el domingo desde las 17:30 a todos los clubes de atletismo de Cantabria, a todos los colegios de Camargo, y a varias figuras de la élite del atletismo regional que tomarán parte de manera gratuita para respaldar esta prueba.

Movellán ha destacado que va a haber una “participación histórica” por lo que se va a convertir en la “milla escolar mas grande de toda Cantabria al conseguir reunir a cerca de 1.500 participantes”.

El alcalde ha destacado que tanto la Escuela Municipal de Atletismo Camargo como el Club Juan de Herrera son referentes en el atletismo de la región y ha querido dejar claro que “si otros años era una cita importante, esta edición lo será aún más porque se homenajerá a una persona muy querida por los camargueses como fue Fernando Mantilla”.

En este sentido, Vicente Valdés, ha señalado que en esta edición se ha elegido La Maruca por ser el lugar en el que durante tantos años educó y enseñó a los chavales Mantilla , “de cuya ausencia aún no nos hemos repuesto”.

Características

La cita será el domingo a las 17:30 y se prolongará durante dos horas, hasta las 19:30. A esa hora está programada la última salida. Habrá un total de 16 pruebas correspondientes a otras tantas categorías, y la distancia que se recorrerá en la mayoría de ellas será -lógicamente- de 1.609 metros, salvo en aquellas carreras en las que participan los más pequeños, en cuyo caso se han reducido a 600 y 200 metros.

La inscripción hay que realizarla a través de los correos electrónicos camargojuandeherrera@hotmail.com ó megicas@hotmail.com, y el plazo finaliza el día 24 a las 22:00 horas. Fuera de este plazo, hasta una hora antes de la prueba, se podrán apuntar en el mismo lugar de celebración de la milla.

Además, desde la Escuela Municipal de Atletismo Camargo continúan trabajando en los preparativos de una prueba que “deseamos que esta edición sea un éxito de convocatoria y que el homenaje sea multitudinario, como ha sido la presencia de escolares en ediciones anteriores”

[Puedes descargar el cartel de la prueba desde aquí]