Kaskarriak, Proyecto Kostradamus y Vagos Permanentes en la Sala Heaven


La , de de Camargo, cederá el protagonismo esta noche a Kaskarriak, Proyecto Kostradamus y Vagos Permanentes. Se trata de tres formaciones con un gran tirón dentro del panorama punk, mostrando cada uno de ellos diferentes inspiraciones que se mueven entre el ska y el hard punk.

Kaskarriak es una formación cántabra que nace en febrero de 2000, tras la escisión del grupo punk Kondenados al Frakaso, y debuta ante el público en 2001 en un celebrado en la Sala Klub de Liérganes, junto a sus “padrinos” Pandemonium Light y una banda de rap-metal.

Con esta formación inicial continuarían varios años tocando, sobre todo en Cantabria y Euskadi, aunque también en otras partes del estado como Asturias, Burgos, Madrid, Palencia o Toledo. Tras varios cambios en la formación, pero con el mismo espíritu, la formación cántabra sigue llevando por los escenarios por los que pasa sus letras reivindicativas y críticas.

Por su parte, Proyecto Kostradamus surgió en enero de 2002 a partir de una idea pergeñada un mes antes en el Parque Rioja de Móstoles. “Un buen día, haciendo botellón, decidimos que era imprescindible hacer un grupo que se llamase Proyecto Kostradamus y que hiciese canciones con títulos como Talibán o Los Niños del Botellón, y a los pocos días, alguien había pagado ya la fianza de un local de ensayo con equipo alquilado”, explican.

Finalmente, Vagos Permanentes es una banda de ska-punk-metal procedente de Alcalá de Henares “con un espíritu alegre y divertido a la par que combativo”. Llevan en los escenarios desde mediados de 2005 y en estos años su show ha recorrido gran parte de la geografía española, haciendo también pequeñas incursiones en tierras francesas.

Así, han compartido cartel con grupos de la talla de Reincidentes, Mama Ladilla, Talco, Fe de Ratas, Falso Dogma, Gatillazo, Lendakaris Muertos o A Palo Seko. Más de 200 conciertos a sus espaldas que les han permitido participar en festivales como Molina Rock, Migas Rock o Tachu Rock por citar algunos.

El concierto comenzará en la sala ubicada en el número 13 del Polígono de Elegargu a partir de las 21:00. Las entradas se venderán al precio de 7 euros.