El Ayuntamiento de Camargo entrega el Premio Apoyo a la Industria a emprendedores de la UC


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, entregó ayer el Premio Apoyo a la Industria Ayuntamiento de Camargo al proyecto emprendedor generado en la Universidad de Cantabria. Estos galardones están dirigidos a alumnos de la Universidad de Cantabria con espíritu emprendedor que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los últimos cinco cursos, así como a personas que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UC.

El acto, que tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la UC, estuvo presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal, y contó además con la asistencia de los alcaldes de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y Astillero, Carlos Cortina, entre otras autoridades.

El Premio UCem de Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo, dotado con dos años de permanencia gratuita en el Centro de Empresas y equipamiento informático ha recaído en el ‘Proyecto Smifer The Roofing Power’, de Jesús Ángel Puente, Benjamín Llaneza, Javier Serrano, y Ángel López.

En su intervención, Movellán destacó que “quienes tenéis la ilusión y el valor de comenzar a inventaros vuestro propio futuro,  estáis construyendo con audacia soluciones a la medida de vuestras vidas y con ello, de las vidas de quienes os rodean y de vuestra Comunidad”.

El alcalde  aseguró que “no se me ocurre una manera mejor de devolverle a la palabra política el porcentaje de dignidad que merece recuperar que contribuir a crear las  condiciones para que personas como vosotros elijan Camargo para poner en marcha sus proyectos”.

“Camargo tiene las herramientas para construir vuestros sueños y nuestro futuro. Y hoy, las pone a vuestra disposición a través de este Premio”, señaló.

Todos los galardonados

Los premios tienen como objetivos fomentar ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial; facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas; impulsar la definición de proyectos empresariales; potenciar el autoempleo; favorecer la creación de empleo, y promover la cultura emprendedora.

Este año, el Premio UCem Economía y Caja Rural de Burgos, dotado con 5.000 euros, ha recaído en el proyecto ‘Tedcas Medical Systems SL’, de Daniel Calvo, Jesús M. Pérez-Llano y Paloma Fuentes; y el Premio UCem Servicios Ayuntamiento de Santander, dotado con dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas de la ciudad y un equipo informático, ha sido para el proyecto ‘Atrium’, de Isabel Lamelas.

 El Premio UCem Medio Ambiente Ayuntamiento de Torrelavega, dotado con dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas de la ciudad y un equipo informático, ha sido para el proyecto ‘Savia Técnicas y Aplicaciones Ambientales SL’, de Raúl Huerta y Carlos Gómez.

Idéntica dotación al de Camargo  tiene el Premio UCem Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Astillero, en este caso en el vivero de empresas del citado municipio, y ha sido para el proyecto ‘Virtual face’, de Daniel Bustamante, Víctor Manuel Berti, y Lidia Gordon.

Y el Premio UCem Empresas de Base Tecnológica de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, dotado con un año de permanencia en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, gratis y dotado con un equipo informático, ha sido para el proyecto ‘Terrasolum Ingeniería del Terreno, de Ana Belén Martínez y Falko Schmidt.

 Además, se ha otorgado el premio de asesoramiento contable, fiscal y laboral, prestado por Glezco Asesores, dotado con asesoramiento gratuito en el área laboral, fiscal y contable durante un año, ha sido para los proyectos ganadores Tedcas Medical Systemes SL, Atrium, Savia Técnicas y Aplicaciones Ambientales SL, Proyecto Smifer The Roofing Power, Virtual Face y Terrasolum.

El premio al proyecto con mayor internacionalización y/o cooperación empresarial de CEOE-CEPYME, dotado con un ordenador portátil, ha sido para Tedcas Medical Systemes; el premio al proyecto con mayor implicación de mujeres de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, dotado con un portátil, ha sido para ‘Studio Sancho Arquitectura’, de Alejandra Sancho; y el premio al proyecto con mayor implicación y relación con las empresas laborales y economía social de Acel Cantabria, dotado con una PDA, ha sido para ‘VG Servicios Integrales’, de Carlos Álvarez, Eloy Gutiérrez, Gloria Crespo y Alejandro Breto.

Finalmente, el premio al proyecto con mayor implicación de personas con discapacidad o servicios de atención a la discapacidad de FEAPS Cantabria, dotado con un ordenador portátil, ha sido para el proyecto ‘Eraboo’, de Juan Carlos Rodríguez, Ángel Fernández y Rubén Cueto; y el premio al proyecto que contribuya a la promoción y fomento del empleo autónomo de la Asociación de Autónomos de Cantabria, dotado con un portátil, es para ‘Atrium’, de Isabel Lamelas.

Durante las pasadas nueve ediciones, más de 350 proyectos empresariales han sido evaluados por el jurado y casi 700 emprendedores han competido por hacerse con uno de los premios.