Tres películas de éxito despedirán el cine de La Vidriera hasta septiembre


La temporada cinematográfica toca a su fin en La Vidriera después de un año en el que se ha incrementado la calidad de las películas proyectadas. También parece que se haya reducido el tiempo transcurrido entre los estrenos en las salas comerciales y la llegada de las películas a Camargo por lo que, desde el punto de vista del espectador, este ha sido un buen año.

Las películas de julio tienen un marcado carácter comercial. Este es el caso de la comedia fantástica ‘Sombras tenebrosas’ de Tim Burton y del largometraje de animación ‘Ice Age 4′, y en menor medida, el de la cinta ‘La pesca del salmón en Yemen’, interpretada por Ewan McGrecor y Emily Blunt.

Se abre el mes con la película de Burton, que regresa a la cartelera acompañado de sus habituales estrellas Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, y Helena Bonham Carter, a lo que acompaña Eva Green, así como Danny Elfman en las partituras.

Aunque no es la mejor obra del barroco y excéntrico realizador, sí resulta entretenida esta comedia centrada en la historia de Barnabas, un hombre del siglo XVIII que por una maldición tiene que adaptarse al estilo de vida de los años noventa del pasado siglo.

‘La pesca de salmón en Yemen’, por su parte, nos cuenta la historia del doctor Alfred Jones, quien se ve obligado a colaborar con una  joven y atractiva representante del jeque de Yemen y lanzarse a una aventura con la pesca como excusa. El éxito del año en el cine inglés, es una sátira sobre la política británica, de difícil clasificación a un género concreto, pues lleva del drama a la comedia, e incluso al thriller, que tiene en la música de Dario Marianelli un importante salvavidas cuando el guión falla.

Precio especial

Finalmente,para echar el cierre al curso cinematográfico en el Centro Cultural de La vidriera, nada mejor que una comedia para todos los públicos. La cuarta entrega de la saga sobre la edad de hielo lleva por subtítulo ‘La formación de los continentes’. En esta última entrega, la disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo.

Además, las entradas para la cuarta entrega de esta película, una de las franquicias de dibujos animados más exitosas de los últimos tiempos, se venderán al precio especial de 3 euros en todas las sesiones. Un buen aliciente para esperar a que la magia del cine regrese a Camargo el próximo 7 de septiembre.