Gran fiesta de los grupos de música y danza de La Vidriera para acabar el curso [Fotografías]


Los Talleres de Expresión Artística de La Vidriera celebraron ayer miércoles su fiesta de despedida con las actuaciones de los alumnos de música, folklore y danza en el salón de actos de este centro cultural, que presentó una notable afluencia de espectadores, familiares y amigos de los alumnos.

Durante su intervención, la alcaldesa en funciones, Carmen Solana, aseguró que pese a no ser tiempos fáciles, los alumnos podrán seguir contando con el “apoyo del Ayuntamiento “en el desarrollo de los futuros cursos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, destacó  que este año los diferentes talleres han alcanzado los 478 alumnos de los que un poco más de la mitad son vecinos del municipio, pues otros vienen de distintos puntos de la región, llegando incluso desde Bárcena de Pie de Concha.

El grupo infantil de danza fue el encargado de abrir la exhibición, al que siguieron los grupos de gaita, pito y tambor o pandereta; el taller de bailes artísticos que realizó un viaje por los musicales más famosos, y de nuevo el taller de folklore con rabel, tonada y danza.

Los continúan hoy en la Sala de Exposiciones de La Vidriera con la inauguración de una muestra en la que se podrá contemplar una selección de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año en los talleres plásticos. Esta muestra permanecerá abierta hasta el jueves 26 de julio.