Igollo vive hoy el día grande de las fiestas de San Benito


Las Fiestas de San Benito  viven este miércoles su día grande, después de unas jornadas en las que los vecinos de Igollo han ido calentando motores, gracias a las actuaciones de folklore, romerías y verbenas, así como a los muchos concursos y actividades que se han incluido en el programa de fiestas de este año.

Para conmemorar el patrón de esta localidad camarguesa, la jornada de hoy ha comenzado con el repique de campanas con el que se ha dado la bienvenida a San Benito, para dar paso a las 12:00 horas a la misa que estará cantada por el Coro Alborada en la Iglesia de Santa Eulalia.

Además, a las 13:30 horas, se celebra la actuación de la Rondalla Ciudad de Santander, para continuar a las 14:00 horas con una degustación de paella y pinchos.

Tras la comida, desde las 16:00 horas habrá hinchables para los más pequeños. A las 20:30 llegará el turno para la música con la romería de la Orquesta Alto Standing y mariachis.

La Comisión de Festejos de Igollo ofrecerá una chocolatada a las 23:00 horas y, a medianoche, una traca de cohetes pondrá el broce de oro a unas fiestas en las que los vecinos han vuelto a confraternizar gracias a esta tradicional celebración.