El PSOE de Camargo critica que se adelante el cobro de la contribución


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha mostrado su sorpresa por la decisión del alcalde de anticipar el cobro del IBI - la contribución urbana- ”sin consideración alguna con la problemática que estamos viviendo y que no afecta a  las arcas municipales”, y le exigen que se establezcan los plazos que existían hasta ahora.[Leer noticia AQUÍ]

El PSOE critica que se adelante el cobro a los meses de agosto a octubre “sin tener en consideración lo que para muchas familias esto supone, teniendo en cuenta que están por delante los gastos derivados de colegios, libros, ropa calzado, etc., así como los gastos universitarios”.

“¿Tan difícil es pensar que si adelantamos el cobro a septiembre nos acercamos a los gastos de colegio, y si nos alejamos a noviembre, está la paga extra en puertas, para hacer pagos extras?. Esto para los que la tienen, los que no, ¿como lo hacen?”, continúan.

“También desde este Grupo le recordamos que coincide al cobro el tercer trimestre de agua, basura y alcantarillado entre los meses de agosto y septiembre, por lo tanto para muchas familias coincidirán una serie de gastos difíciles de afrontar”, señalan los socialistas.

“Afán recaudador”

Los representantes socialistas en el consistorio se preguntan  si el alcalde se habrá “parado” a pensar los perjuicios que esto significa para los vecinos de Camargo, y se responden de manera irónica que por tiempo sí lo podría haber pensado ya que lleva “parado hace un año”.

Tampoco comprenden “a qué obedece este afán recaudador del alcalde, cuando la economía del Ayuntamiento, como tantas veces hemos dicho, se encuentra muy saneada”. Razonan esta afirmación recordando el préstamo de 6 millones de euros solicitado por el equipo de Gobierno, algo que no se podría contemplar “si no estuviera la economía municipal saneada”.

Por ello, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde, Diego Movellán, a que traslade el cobro del IBI a las fechas que tenía en años anteriores, pues sino “estará poniendo en apuros a muchas familias de Camargo”.