Movellán agradece que los alumnos de la UC se formen “para llevar a Cantabria a mil revoluciones hacia el futuro”


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha clausurado los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que desde hace cuatro años tienen a nuestro como sede estival. El regidor ha estado acompañado de José María Zamanillo, director de los cursos en Camargo y de Javier Flor, concejal de Formación.

Un total de 70 alumnos han participado este año en los tres cursos impartido en el Centro de Empresas,  ITV Seguridad Vial y Medio Ambiente, Visión Artificial y Marketing Personal.

En el acto, Movellán ha reiterado su apuesta por la formación “más necesaria que nunca en estos tiempos convulsos” y ha querido compartir su visión optimista del futuro de los jóvenes “porque pese a la desacreditados que estamos los políticos yo creo y os animo a confiar en que estos malos momentos va a pasar y prueba de ello es que estos cursos están llenos de personas que eligen dedicar tiempo de sus vacaciones a seguir formándose”. A ellos, Movellán les dio las gracias por no conformarse y “por formaros para llevar a Cantabria  a mil revoluciones hacia el futuro”.

A lo largo de cuatro ediciones de los cursos de la UC, en la sede de Camargo se han formado ya 270 alumnos en materias especialmente vinculadas a la tecnología aplicada a la industria.

El alcalde de Camargo ha asegurado que la colaboración entre la UC y el Ayuntamiento es “excelente” y ha mostrado su satisfacción por la consolidación de Camargo como sede de esta actividad formativa con esta cuarta edición iniciada el 25 de junio.