Últimos días para participar en el concurso de fotografía ‘Un día en la vida de Camargo’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la quinta edición del concurso de fotografía digital ‘Un día en la vida de Camargo’. Con este certamen se pretende potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle  a lo largo de una jornada.

Las fechas del certamen serán del 2 al 16 de julio de 2012 y las fotografías deben estar tomadas en ese periodo de tiempo, ya que la organización revisará “los datos de cámara de aquellos trabajos que resulten premiados o seleccionados.

La inscripción es gratuita y podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen. El plazo máximo de recepción de las obras será hasta el 30 de julio de 2012, a las 20:00 horas.

La temática está abierta a todos los aspectos “que expresen la vida cotidiana del municipio” tales como el paisaje, las formas de vida, las tradiciones, así como los hábitos de trabajo, de consumo y de ocio.

Cada concursante puede participar únicamente con un trabajo, que constará de un máximo de cuatro fotografías, en blanco y negro o color. Para optar al premio a la mejor colección, estas cuatro fotografías deberán formar una serie temática con un nexo en común.

Los originales se presentarán en un tamaño único de 20×25 o 20×30 cm., en revelado clásico, siendo el tamaño de la mancha fotográfica libre. No se admitirán los originales presentados en otros soportes de impresión, y tampoco se permitirá ninguna forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, tales como fotomontajes, añadir o suprimir elementos, más allá de los comandos de mejora de la imagen, como son los ajustes de equilibrio de color, brillo, contraste, etc.

Plazos y premios

Las obras se presentarán o remitirán al Centro Cultural La Vidriera, (Avda. Cantabria, s/n, 39600 Maliaño, Cantabria), indicando en el sobre 5º Concurso Fotográfico “Un día en la vida de Camargo”. Para aquellos trabajos enviados por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

Los premios a la mejor colección, formada por cuatro fotografías con un hilo conductor entre los ejemplares que la conforman, será de 900 euros para el primero y un accésit de 500 euros.

Para las mejores fotografías individuales se establecen tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, y tres accésit de 100 euros cada uno.

El fallo se dará a conocer a principio del mes de octubre en un acto público mientras que de todas las obras presentadas, se hará una selección que serán las que se contemplen en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de octubre. No obstante, se proyectarán todas las obras que concurran al certamen.