Record de participación en el concurso de ollas ferroviarias de Revilla [Fotografías]


Revilla de Camargo acogió este sábado a casi noventa participantes, llegados de distintos puntos de Cantabria, para participar en la tercera edición del Concurso de Ollas Ferroviarias, logrando batir el número de participantes de años anteriores.

A ello también contribuyó el primer mercado artesano que se  celebraba junto a la zona de las ollas, lo que permitió a los asistentes conocer de cerca las tradiciones de nuestra tierra, aprovechando los ratos en los que hay que dejar hacer todo el trabajo al fuego, y la pericia de los cocineros pasa a un segundo plano.

Fue uno de los actos centrales del programa de fiestas ya que, un año más, consiguió reunir a cientos de personas que disfrutaron de las patatas con bonito que se presentaban a concurso, así como del resto de suculentos platos que se prepararon aprovechando los rescoldos del carbón que aún quedaban en las ollas, y que permitieron elaborar completos menús.

Grandes y pequeños disfrutaron así de esta cita que se celebró en la campa de la romería, y que permitió pasar una agradable tarde en familia o en compañía de amigos y en la que, por cierto, el tiempo acompañó.