Ryanair recorta vuelos con Madrid y Barcelona pero podría conectar con Copenhague


La aerolínea low cost Ryanair ha realizado un nuevo recorte en sus vuelos, después de que ayer avanzará la eliminación de la conexión entre el Aeropuerto de Parayas con Lanzarote y Gran Canaria en noviembre, como consecuencia del “incumplimiento” por parte del Gobierno de Canarias del acuerdo para fomentar el crecimiento

Ahora, la compañía irlandesa ha anunciado que reducirá el número de vuelos que enlazan el Aeropuerto de Parayas con Madrid y Barcelona a partir del mes de noviembre, tras la decisión del Gobierno de España de aumentar las tasas aeroportuarias.

Según ha informado el presidente de la compañía, Michael O’Leary, el asumir el carácter retroactivo de las tasas aéreas habría supuesto a la compañía un desembolso de 20 millones de euros, un pago que ha afectado “a unos tres o cuatro millones de pasajeros”.

Por ello, ha instado al ejecutivo a “romper con el monopolio de Aena” para ayudar al desarrollo de la actividad turística y a la creación de empleo.

“Muchos aeropuertos están haciendo ofertas para que llevemos nuestros aviones allí, por lo que no veremos disminuir los ingresos”, ha finalizado O´Leary antes de adelantar que podría impulsar los vuelos a otros aeropuertos de Polonia, Escandinavia, Portugal, Marruecos o Reino Unido.

Vuelos a Copenhague

Afortunadamente, no todo van a ser noticias negativas, ya que la aerolínea de bajo coste podría conectar en los próximos meses el aeropuerto cántabro con la capital de Dinamarca.

Al menos la compañía ha solicitado permisos de aterrizaje y despegue desde Copenhague hasta 34 destinos europeos, entre ellos Parayas. Así lo recoge Infoparayas.com que cita a la web danesa Check-in.dk, que especifica que entre los destinos españoles con conexión danesa se encuentran también Alicante, Barcelona-Girona, Barcelona-Reus, Fuerteventura, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia.