Los socialistas reprochan a Movellán las críticas a la herencia del Centro de Empresas


El PSOE de Camargo ha reprochado al alcalde, Diego Movellán, su “falta de respeto” hacia el trabajo realizado en el Centro Municipal de Empresas y sus palabras referidas a que “heredó un Centro lleno de telarañas”, pues le recuerdan que se ha encontrado no sólo el edificio sino “una gran actividad”.

A través de un comunicado, los socialistas afirman que esas palabras “se descalifican por sí mismas” pues con ellas se está  ”despreciando  la notable demanda que el Centro Municipal de Empresas ha registrado en los últimos tiempos, llegando a contar con una  ocupación del 97 por ciento”.

Sin embargo, no les sorprenden “estas y otras expresiones del alcalde que lo único que esconden es su ineficacia en la gestión”. En este sentido, le piden que reconozca que Camargo fue el segundo municipio en tener este equipamiento y marcó una senda “que ha sido copiada por el resto de ayuntamientos de la región”.

“Entrar a formar parte en el año 2005 del premio Emprendedores de la Universidad de Cantabria, fue un empuje más de esa actividad” recuerdan desde el PSOE, que indica que “este es el listón que tiene que superar el PP con sus políticas activas de empleo, que hasta la fecha, después de 10 meses, estamos esperando”.

Numerosas ventajas

Desde esta formación destacan que en todos los presupuestos anuales siempre ha habido dinero para acometer obras de reforma, y defienden que será “importantísimo” seguir trabajando en la misma línea. “El alcalde conoce que la última adjudicación para la reparación de diversas deficiencias que tenía el edificio se realizó en Mayo del 2009, por un importe de 230.000 euros y como todos los edificios que se dan utilidad, con su uso se deterioran”, continúan.

También defienden que la aceptación ha sido muy alta entre empresas como ingenierías, consultorías, equipos informáticos y comunicaciones, pues las ventajas que significa integrarse en el Centro Municipal de Empresas “hace que sean muchos los interesados” que han estado ocupando espacios y utilizando servicios comunes.

Esto, rememoran, les llevó a modificar a principios del año 2011 la ordenanza que regula el  acceso y funcionamiento del Centro Municipal de Empresas, con el objetivo de “combinar la faceta de vivero para emprendedores e incorporar también la de hotel de empresas”.

“También se amplió el periodo de estancia pasando de  cuatro años hasta un máximo de doce a la vez que se rebajó un 15% las tasas por alquiler de locales, una medida que está en vigor desde principios de este año” reprochan al alcalde, a quien recuerdan que “todo esto se la ha encontrado ya hecho”.