La Asociación de Vecinos Maliaño prepara su fiesta de la espuma


La Asociación de Vecinos Maliaño va a celebrar la tradicional fiesta fin de verano, también conocida como ‘Fiesta de la espuma’, el sábado 8 de septiembre en el parque de Cros. Se trata de una cita a la que van a invitar a todos los colectivos del municipio, especialmente a los juveniles que organizan actividades de verano y campamentos durante estos meses.

“Ya nos han confirmado que vienen algunos, pero hay que conseguir que estemos todos y todas” señalan desde esta asociación que anima a celebrar día “juntos en el centro del pueblo”

Según la información consultada por NOTICIAS DE CAMARGO, a falta de cerrar algunos detalles, el programa matinal incluirá juegos y gincanas compartidas con la asistencia de monitores de todos los colectivos,  y a lo largo de todo el día habrá carpas en las que las personas que habitualmente acuden a la Plaza de Pombo para cambiar cromos, sellos, juegos, etc. puedan hacerlo en Cros.

“Ya estuvieron en la Feria de Artesanos y fue un éxito. Además queremos contar con ACOCON y las AMPAS para recoger e intercambiar juguetes, bicis, juegos, libros de lectura infantil y lo que se os ocurra”, recuerdan.

Al mediodía se celebrará una comida campestre en la que cada cual llevará su bocadillo o comida para compartir, y durante la sobremesa, se celebrará el un campeonato de tiro de cuerda en el que grupos de madres, padres, niños y jóvenes “echen unas risas” al tiempo que se afanan por ganar.

También habrá otras actividades como una competición de balontiro y pañuelito, paseos por el parque en carruajes y ponys de la Yeguada San Tirso, disco-romería, y degustación de pinchos a precios especiales.

El momento álgido del día será la fiesta de la espuma, a la que se recomienda acudir con ropa de repuesto y toalla para cambiarse posteriormente y no estar con las prendas mojadas.

Al finalizar la fiesta, desde la Asociación de Vecinos Maliaño se pide que todos los que hayan participado y disfrutado a lo largo de la jornada, realicen un último esfuerzo y colaboren en la limpieza del parque.

[Fotografía de Jesús María Tortajada]