El grupo venezolano Danza Zazaribacoa llega el viernes a Camargo [Vídeo]


La programación del XXII Festival de Verano de Camargo regresa este viernes a los jardines del Ayuntamiento con la actuación de la compañía internacional folclórica Danza Zazaribacoa, llegada desde Venezuela, que actuará a las 22:00 horas.

Esta prestigiosa compañía de danza fue fundada en 1988 en el Ateneo Popular de Guanare y redimensionada a partir del año 2000 bajo la dirección artística y coreográfica de Edsel Frías y la dirección general de Virginia Mendoza.

Hoy por hoy es una de las agrupaciones más importantes de Venezuela. Desarrolla un trabajo sin precedentes en el real manejo de las raíces folclóricas, ya que cada uno de sus trabajos coreográficos son el resultado del estudio y la investigación.

Danza Zazaribacoa ha sido objeto de importantes galardones y ha actuado en los escenarios de festivales folclóricos internacionales desde la República de Slovenia (2001), España y Portugal (en 2001 y 2006), Italia (2002, 2004 y 2008), llegando a realizar una gira de dos meses de duración por las capitales y provincias más importantes de España y Portugal.

La programación continuará el sábado 18 a las 22:00 horas en el mismo emplazamiento, donde se podrá escuchar la música de la última noche del Titanic a cargo del Sexteto Novecento.