El Alto Maliaño celebra desde el viernes las Fiestas del Amparo


Llega el final de agosto, pero ello no tiene por qué implicar que se acaben las fiestas en los diferentes pueblos de nuestro municipio. Es el caso del Alto Maliaño, que del viernes 31 al domingo, 2 de septiembre, va a celebrar las Fiestas del Amparo, que se desarrollan principalmente en torno al patio de la iglesia San Juan Bautista.

Será el viernes  cuando el programa de actividades arranque con la instalación a las cinco de la tarde de un castillo de hinchables para los más pequeños que permanecerá en el recinto festivo hasta el domingo.

El presidente de la Junta Vecinal, Joaquín Arroyo ha animado a todos los camargueses a disfrutar de las numerosas actividades que recoge el programa de fiestas y que incluyen para viernes y sábado la exposición de trabajos de los talleres de manualidades y labores que se mostrará de 17:00 a 20:00 horas en el centro cultural Juan de Herrera.

A las 18:00 horas se celebrará la final del IV Concurso de bolo palma Bar Punta Parayas. A las 21.00 dará comienzo la macro-discoteca que estará acompañada a partir de las 22: 30 horas por la tradicional chorizada a la brasa que servirá para coger fuerzas de cara a una madrugada que se prevé sea larga.

El sábado, el programa festivo se abre a las 10:00 horas con un torneo de tenis de mesa en el colegio Juan de Herrera seguido a las 11 de Concursos de dibujo, Torneos de Ajedrez y otros juegos de mesa y a las 12 de Tiro de Rana el bar de las fiestas y una Ginkana a cargo del Grupo Sccout Cachón de Maliaño.

En paralelo a estas actividades matinales del sábado y hasta las 14:00 horas habrá un rastrillo solidario con Guinea Ecuatorial, que más tarde continuará hasta las 20: 30 horas.

A las 14: 30 dará comienzo la gran paellada en la que se repartirán platos al precio simbólico de un euro por persona y que será elaborada por el cocinero Juanjo ‘El Francés’.

La tarde se inicia a las 5 con una carrera ciclista popular y de motos velosoles que recibirán sus premios a las 20.30h;  la salida a las 18, 30 de los gigantes y cabezudos acompañados por por un grupo de quince trompetas, y la instalción del toro mecánico en el que los más valientes podrán poner en juego su valor y su equilibrio.

A partir de las 20.00h se podrá disfrutar tanto del grupo de sevillanas “Aires de feria” como del grupo de batuka de “Vanesa Salazar”. Más tarde, a las 21:00 horas, se celebrará la romería-verbena del Grupo Menta y estará acompañada, como viene siendo habitual, por una sardinada a partir de las 22:00 horas.

El domingo

Las actividades del último día de fiesta, el domingo 2 de septiembre, comenzarán a las 10 de la mañana con el pasacalles por el Alto Maliaño a cargo de la charanga “El cancaneao”.

A partir de las 11.00h los asistentes podrán visitar el pueblo en magdaleno, a las 12 la misa solemne, a las 13:00 horas la actuación de la Rondalla El Cachón y, a continuación, la degustación de unas suculentas patatas bravas a las 13:30.

A las 17: 30 horas se reanudará la actividad con una Ginkana humorística en la que podrán participar grupos de dos o mas personas con un vehículo a motor con ruedas, donde se valorará la originalidad y deberán realizar una serie de pruebas en diferentes partes del pueblo.

Una romería a cargo del Grupo Marfil a las 20:30 y una gran chocolatada con sobaos a las 22:00 pondrán el broche final a la fiesta.

[Fotografía: Grupo Scout Cachon]