El Parlamento de Cantabria debatió sobre el futuro de las juntas vecinales [vídeo]


El Parlamento de Cantabria acogió en su sesión plenaria de ayer el debate sobre una moción presentada por el PRC en la se reclamaba el apoyo de todos los grupos para rechazar la propuesta del Gobierno de España de suprimir las juntas vecinales cántabras, con motivo de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local llevado a cabo por el Consejo de Ministros del pasado día 13 de julio.

Los regionalistas consideraron que las juntas vecinales constituyen una administración local desde tiempos inmemoriales, configurador de la identidad cántabra, del acervo cultural, del patrimonio identitario cántabro, y herederas directas del concejo abierto.

Desde el PSOE, por su parte,  de destacó la importancia del trabajo de las Juntas Vecinales en la conservación y gestión de su patrimonio. También se criticó que se use la crisis como excusa para eliminar la política más cercana al ciudadano y los servicios que desde ella se prestan.

Finalmente, desde el PP se insistió en la necesidad de abordar urgentemente la reforma de la Administración Local que impulsa el Ejecutivo de Mariano Rajoy. También se recordó a los grupos de la oposición, PSOE y PRC, que no es por ahora un proyecto legislativo con formulaciones concretas, sino que es una propuesta que seguirá siendo objeto de estudio y debate antes de plasmarse en un Proyecto de Ley.

 

[Si no puedes ver el reproductor, pincha aquí]