El Pirata Tejuelo protagoniza el ‘Martes de Cuento’ del mes de octubre


(Foto: juandeherrera.blogspot.com)

El Pirata Tejuelo regresa a la Biblioteca Municipal de Camargo para hacer disfrutar a los más pequeños con sus cuentos, poemas y acertijos. La cita será este martes, 2 de octubre, dentro del ciclo ‘Martes de Cuento’ organizado desde la Concejalía de Cultura con el objetivo de difundir los valores de la literartura y de la imaginación.

Las sesiones tienen lugar cada primer martes de mes y están dirigidas a un público familiar y niños desde cuatro años. Este mes el protagonismo será para el Pirata Tejuelo, personaje interpretado por el actor y director de Sileno Teatro, Fernando Rebanal, que ya arribó en julio de 2011 en La Vidriera.

Entonces, estuvo durante seis semanas enseñando a los pequeños escolares del municipio los secretos que esconden los libros y las librerías. Lo que busca este bucanero es transmitir a los niños que ir a a las biblotecas sea el equivalente a disfrutar.

El actor
El actor y director de escena Fernando Sánchez Rebanal, artífice de Sileno Teatro, es uno de los creadores de la región con mayor experiencia en el ámbito de la docencia y la divulgación teatral. Su ligazón a los orígenes de la Escuela de Arte Dramático, sus trabajos para el cine, el teatro y la publicidad se han sucedido en los últimos años.

Junto al desarrollo y crecimiento de las producciones de la compañía Sileno Teatro, Rebanal realiza numerosas actividades en el campo de la docencia. En su condición de profesor muestra los fundamentos básicos del trabajo del actor en torno a la expresión corporal, el trabajo de interpretación y la expresión vocal.

1 Comentario to “El Pirata Tejuelo protagoniza el ‘Martes de Cuento’ del mes de octubre”

  1. Esperanza Puerta Bartolomé // 30/09/2012 en 21:27 //

    Fernando Sanchez Revanal es el actor que mejor transmite de toda Cantabria. Su presencia en el escenario es soberbia

Comments are disabled