Movellán agradece a la Policía su labor en defensa de la libertad [fotografías]


El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha presidido los actos de homenaje a la Policía Local en la jornada de su patrón, San Miguel Arcángel.

El acto celebrado en el Ayuntamiento ha contado con la presencia de representantes del Gobierno de Cantabria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de la corporación municipal.

Tras la tradicional revista a los agentes formados en el patio del Ayuntamiento, los asistentes se han trasladado al salón de Plenos. Allí, se ha desarrollado el acto oficial que Movellán ha aprovechado para agradecer a la Policía Nacional, a la Local y a la Guardia Civil su labor.

El alcalde ha señalado que “hay una sola palabra que hoy todos los españoles le pueden decir a cualquiera de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y esa palabra es gracias, por vuestro trabajo, por encarnar los valores de la democracia, por defender una libertad que hoy le pertenece a todos los españoles, incluso a los pocos que aún no saben ver que esa libertad solo existiría sobre el papel sin vuestro trabajo”.

El regidor ha dirigido unas palabras especiales al sargento de la Policía Local, Germán Trueba, por “su prudencia y la generosidad al compartir una experiencia de 25 años de carrera profesional brillante”.

También ha hecho extensiva la felicitación de los camargueses “a los 29 miembros de la plantilla de la Policía Local sin cuya vocación, el servicio no alcanzaría la calidad de la que hoy estamos orgullosos”

El primer edil ha tenido unas palabras especiales para destacar también la labor de la Policía Local en la prevención de la comisión de delitos y ha asegurado que “debemos daros las gracias por lo que habéis hecho pero muy especialmente por todo lo que no ha ocurrido. Porque la labor de prevención que venís realizando da sus frutos”.

Reconocimiento

Un total de nueve de los agentes de la Policía Local han recibido los galardones con los que se reconocen sus servicios.Así, Orlando Calleja, Javier Valle Cabrera, Fernando Dirube, José Luis Salcines y Ángela González Merino, han sido reconocidos por la investigación realizada que dio como resultado la identificación, localización y puesta a disposición judicial de un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una persona a la que produjo heridas de consideración.

También han recogido de manos del alcalde su diploma los agentes Manuel San Miguel Cobo y Sergio Lavín, por la eficacia del trabajo que permitió localizar, identificar y detener al autor del robo de una furgoneta del Gobierno de Cantabria con la que protagonizó una huida por distintas calles del casco urbano Muriedas-Maliaño. El autor de la sustracción se resistió a la detención causando a los agentes heridas leves.

Además, Movellán ha hecho entrega de diplomas que reconocen los servicios destacados del cabo José María Gómez Bedia y el agente Pedro Bolado Noreña, por la eficacia de su actuación que frenó el robo en los cajeros del apeadero de FEVE y logró la detención del delincuente quien se resistió esgrimiendo un arma punzante.

Por otro lado, Camargo a través de su Policía Local, ha querido agradecer el apoyo y la colaboración recibidas de personas e instituciones a las que en el acto se les ha hecho entrega de las metopas.

Con ellas ha agradecido el apoyo de la Policía Local en las personas del inspector jefe Miguel Ramos, de jefe superior Manuel Peña Echevarría y de Jesús Gómez Termis, inspector de Policía.

También la Guardia Civil, cuerpo que trabaja estrechamente en colaboración con la Policía Local. Así, se han entregado metopas al capitán de la Guardia Civil del Servicio Marítimo, Ángel Pérez; al capitán de la Guardia Civil, Servicio de Intervención de Armas, Francisco Javier Fernández Martínez; al cubteniente Alfonso Bello; al subteniente Juan Esquina; y al jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez.

Igualmente, se ha reconocido al comandante naval, Francisco de Paula Romero; al director del Aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico; al magistrado de lo penal, José Hoya Coromina; al juez decano de Santander, José Arzuaga Cortázar; al teniente fiscal, José Ignacio Tejido Román; y al fiscal antidroga Ángel González Blanco.

[Galería fotográfica de Alberto G. Ibáñez]