El Parlamento de Cantabria abordará el lunes la reforma de la ley del suelo que afecta a los PSIR


El Parlamento de Cantabria debatirá en el Pleno del próximo lunes la enmienda a la totalidad del PSOE sobre el Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Transitorio en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Esta es la segunda reforma de la Ley del Suelo que promueve el Gobierno del PP en lo que va de legislatura, que afecta a los proyectos singulares de interés regional (PSIR) y los planeamientos municipales.

Los socialistas consideran que esta segunda reforma “rompe la excepcionalidad de los Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR), anula su carácter tasado, lo generaliza a todo tipo de usos e instalaciones, no respeta las cautelas de los suelos especialmente protegidos y supone un fraude a los ciudadanos de Cantabria”.

También el PRC, a través del exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha criticado hace unos días la “hipocresía” del PP con los Planes Singulares de Interés Regional (PSIR), ya que cuando no gobernaba se “opuso totalmente” a esta figura y ahora “no sólo los está haciendo sino que quiere ampliar su campo de actuación de una manera que probablemente sea dudosa”.

Otras cuestiones

Previamente, se someterá a debate y votación el Proyecto de Ley de creación de la contribución especial por el establecimiento, la mejora y ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamento del Gobierno de Cantabria.

Además, el PRC interpelará al Gobierno sobre criterios para garantizar la coordinación y el funcionamiento de los servicios de emergencia que se gestionan desde la sociedad pública SEMCA, así como sobre la coyuntura actual del sector industrial y actuaciones inmediatas previstas.

Asimismo, se debatirá una moción del PSOE sobre la actual coyuntura del precio de la leche y actuaciones realizadas y previstas con el fin de paliar esta situación; y una proposición no de ley del PRC sobre un plan global de reactivación de la economía rural.

El orden del día del Pleno ordinario del próximo lunes se completa con una pregunta del PRC al presidente del Gobierno sobre medidas ante el problema del paro; tres preguntas del PP sobre los contratos con las empresas de Sergio Vélez, y otras cinco del PRC sobre planificación y promoción turística.

1 Comentario to “El Parlamento de Cantabria abordará el lunes la reforma de la ley del suelo que afecta a los PSIR”

  1. Mª Jesús // 30/09/2012 en 11:05 //

    SERÁ CIERTO, PERO PARECE INCREÍBLE. SI HAY QUE CAMBIAR LA LEY PARA PODER HACER LOS DOS PSIR DE CAMARGO-REVILLA, SE CAMBIA.

Comments are disabled