El “éxito” del Encuentro de Música Coral abre la puerta a futuras ediciones [fotografías]


El Encuentro de Música Coral celebrado el pasado fin de semana en la Plaza de la Constitución ha sido todo un “éxito”, lo que animará a llevar a cabo nuevas ediciones en el futuro.

Así lo ha señalado el alcalde, Diego Movellán, al hacer balance de esta cita que consiguió reunir en el escenario a cerca de 200 artistas.

Sin embargo, donde realmente hubo gente fue en el espacio destinado a los espectadores, con máximos de casi 700 espectadores en la noche del sábado. Incluso el domingo la afluencia de espectadores fue importante, y eso que coincidía en horario con la marcha del Día de la Bicicleta.

Ha sido una experiencia piloto que se ha desarrollado con gran “éxito” y que ha cumplido con su objetivo de “apoyar” el fomento de nuestras raíces culturales, aprovechando que Camargo alberga a algunos de los mejores grupos de la región, como así lo atestiguan los premios que han conseguido.

Movellán también ha destacado la labor realizada desde la Concejalía de Cultura, ya que “ha sabido combinar en cada sesión estilos diferentes”, lo que ha convertido al municipio en un punto de destino para todos los aficionados a la música.

Recordemos que el Coro Amigos de Herrera y La Coral Mateo Escagedo Salmón fueron los encargados de abrir el certamen el viernes, el sábado llegó el turno para la Coral Santa Cruz y la Rondalla El Cachón, y el domingo las actuaciones de la Coral San Julián de Herrera y el Coro Ronda Valle de Camargo pusieron el broche de oro al certamen.