El Taller de Empleo Camargo VI formará a 16 personas en materia turística


Un total de 16 personas en paro van a poder formarse a partir del segundo trimestre de 2013 a través del Taller de Empleo Camargo VI en áreas “novedosas” relacionadas con la gestión de las iniciativas turísticas y la informática aplicada al desarrollo empresarial.

Se trata de ámbitos que buscan crear “sinergias” con el trabajo puesto en marcha a través del Plan de Dinamización Turística. El objetivo es promocionar la imagen de la marca ‘Camargo’ y su proyección hacia el exterior “como se ha hecho por ejemplo con los actos de la conmemoración del 2 de Mayo’.

Así lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán que, acompañado del concejal del Promoción Económica, Javier Flor, ha presentado estas iniciativas que cuentan con una subvención de 235.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

El regidor ha destacado que los talleres de empleo “se abren” hacia otras materias más allá de las obras y servicios, con la idea de “utilizar nuestros recursos para hacernos visibles fuera”, y ha señalado que el municipio tiene un patrimonio “del que estar orgulloso”.

De esta manera, un total de 8 desempleados mayores de 25 años podrán participar en cada uno de los cursos, que llevan por título ‘Promotor-gestor de iniciativas turísticas sostenibles’ e ‘Informática aplicada al desarrollo empresarial. Soporte técnico básico en sistemas microinformáticos, redes, comunicación e imagen 2.0’, y que se pondrán en marcha una vez que finalice el Taller de Empleo Camargo V dedicado a los módulos de ‘Restauración de áreas degradas’ y ‘La gestión de archivos’.

Será el EMCAN quien realice la selección inicial y, posteriormente, corresponderá a los técnicos municipales elegir los alumnos que más se adaptan al perfil requerido. Además, las personas elegidas recibirán un salario durante los seis meses que dure el curso.

Dos cursos más

Como complemento a estas iniciativas, el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, ha anunciado la puesta en marcha de otros cursos, ‘Auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería’ de 340 horas lectivas y el de ‘Instalación y mantenimiento de zonas verdes’ de 480 horas. En cada uno de ellos podrán participar un total de 15 desempleados

Además, Flor ha vuelto a recordar los cursos que se ponen en marcha en este último trimestre del año y que fueron presentados hace unos días. Son un total de 22 acciones formativas con el objetivo de dotar a a los desempleados de las capacidades y las oportunidades suficientes para que tengan mayor facilidad a la hora de acceder al mercado laboral.