El futuro del Aeropuerto de Parayas llegó al Parlamento


El Parlamento de Cantabria debatió ayer una proposición no de ley del PRC  (que fue desechada) para reclamar el mantenimiento y mejora de los convenios suscritos con las actuales compañías aéreas que operan en Parayas.

El PP garantizó que el Aeropuerto de Parayas tendrá un ritmo de mejora “constante”, mientras que desde la oposición se pidió al Gobierno regional que no permita que Parayas vuelva a ser un “apeadero de aviones”-

En su intervención, la regionalista Eva Bartolomé animó al Gobierno a que “no escatime esfuerzos” para lograr renovar el convenio con Ryanair y hacerlo “en buenas condiciones” e incluso “mejoren” las que ya existen, tras el el “enorme logro” conseguido, en su opinión, por el Ejecutivo PRC-PSOE en Parayas.

También señaló que Vueling no está realizando rutas nuevas, sino unas de las que se encargaba Air Nostrum. También ha afirmado que Volotea se instaló en este aeropuerto por decisión “unilateral” y sin intervención del Gobierno de Cantabria y auguró que “no tiene pinta” de que vuelva a hacerlo.

Bartolomé reprochó al Ejecutivo que “no entre en contacto con nuevas compañías” y puso como ejemplo el caso de Norwegian, que quiere instalarse en el norte de España mientras que otras comunidades autónomas vecinas”le comen la tostada”.

Por su parte el socialista Juan Guimerans pidió que no ponga “en riesgo” la “herencia” recibida, y recordó que la compañía irlandesa genera “más del 80% del tráfico” en este aeropuerto.

El plan de Aznar

En respuesta a la oposición, la diputada Tamara González no hizo referencia al futuro del convenio con la compañía Ryanair, aunque sí señaló que las inversiones realizadas en Parayas durante el Ejecutivo PRC-PSOE forman parte del Plan Director que firmó el Gobierno de España presidido por José María Aznar.

Además, González defendió la labor realizada por el actual Ejecutivo cántabro en Parayas y consideró que el PP ha hecho en menos de un año, más que el bipartito PRC-PSOE en ocho años, poniendo “sólidos cimientos” para garantizar su mejora.