Establecido el calendario laboral para 2013


El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. La mitad de ellas cae entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado. De esta manera, ya conocemos todas las fiestas del próximo año.

Así, según una resolución de la Dirección General de Trabajo, los días festivos nacionales no sustituibles serán el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Reyes Magos, se celebrará el lunes 7),  29 de marzo (Viernes Santo), 1 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo. Además, el 28 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria.

A ello se unen los festivos a nivel municipal que serán el día de San Juan (lunes 24 de junio) y El Carmen (martes 16 de julio), aprobados en el Pleno del pasado mes de septiembre.