Los alumnos del IES Ría del Carmen visitaron el Parlamento de Cantabria


Los alumnos de tercer curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Ría del Carmen de Muriedas, han tenido ayer la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la cámara legislativa cántabra.

Esta visita al Parlamento, con la que ha comenzado el curso 2012-2013 del programa ‘Escuela de Democracia’, ha servido a estos jóvenes para conocer el procedimiento que se sigue a la hora de desarrollar las leyes, así como las distintas competencias que tienen el Parlamento, del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Los alumnos también han accedido a las diferentes estancias del antiguo Hospital de San Rafael, como el Patio central del Parlamento, la Galería de los Presidentes, la Mesa y Junta de Portavoces, la Galería de las Banderas y el Aljibe.

Posteriormente, han pasada al Hemiciclo, donde han mantenido un encuentro con el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que además de ilustrarles sobre la importancia de esta institución también ha respondido a las cuestiones planteadas por los chavales.

[Fotografías: Parlamento de Cantabria]